El último grupo de los 45 inmigrantes llegados al Estrecho y acogidos en Córdoba desde el jueves ha dejado la ciudad esta mañana en dirección a Madrid.

Según ha informado a este periódico el concejal delegado de Asuntos Sociales, Juan Hidalgo, un primer grupo de 35 inmigrantes dejaron la ciudad ayer mismo, una vez cubierto el expediente de identificación y devolución. El grupo de los 10 restantes lo han hecho esta mañana, después de que las autoridades competentes hayan decidido que se haga cargo de ellos la asociación Movimiento por la Paz (MPDL) de Madrid.

Según los primeros datos, alguno de los inmigrantes podría haber solicitado protección internacional, además, también se ha podido confirmar que en el contingente había dos menores, de los que se habría hecho cargo la Junta de Andalucía.

Los 45 inmigrantes subsaharianos acogidos en Córdoba llegaron a las costas andaluzas esta semana tras cruzar el Estrecho en patera. La saturación del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Tarifa, en Cádiz, obligó al traslado de muchos de ellos a otras localidades. El grupo de Córdoba ha estado alojado en el Centro de Educación Ambiental, unas instalaciones municipales donde han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja.