La Oficina del Defensor del Pueblo andaluz ha iniciado una investigación de oficio sobre los posibles errores en el examen de Matemáticas II de las pruebas de acceso a la Universidad celebradas del 12 al 14 de junio. Según el Defensor, abre esta investigación tras haber recibido "un número considerable de quejas denunciando la incidencia habida durante la realización de las pruebas de acceso a la Universidad (PEvAU), que ha afectado al examen de matemáticas II", según consta en su página web. Según las quejas recibidas, asegura el Defensor, "el incidente se produce al detectarse un error en la formulación de uno de los ejercicios correspondientes a la opción B del examen de matemáticas II. Aunque el error fue rápidamente detectado, la corrección del mismo por parte de los responsables de las pruebas demoró un tiempo que algunos cifran en 15 minutos y otros en 30 minutos".

Según el Defensor, "esta incidencia, aparte de la reducción en el tiempo para la realización de la prueba, afectó también a muchos de los aspirantes al incrementar su lógico estado de ansiedad por la importancia de la prueba realizada".

A tal efecto, han solicitado un informe a la Universidad de Córdoba, al ser la encargada este año de la coordinación de las pruebas de acceso a la Universidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía este año, así como a la Comisión de Distrito Único Universitario.