La defensa de La Manada de Pozoblanco, Agustín Martínez Becerra, ha hecho hincapié este lunes en la "ilegalidad de la obtención del vídeo por parte de la Policía Foral" de Navarra unos momentos antes de acceder a la Ciudad de la Justicia para asistir a la vista oral en la que se juzgará a cuatro hombres, que ya fueron condenados por una violación grupal en los Sanfermines del 2016, por presuntos abusos sexuales a una joven en Pozoblanco ese mismo año.

En declaraciones a la prensa, ha adelantado que esta iba a ser una de las ideas que expondría en las cuestiones previas del juicio, reivindicando que la resolución se adopte con carácter previo y no en la sentencia. A preguntas de los periodistas, ha puntualizado que si la decisión judicial fuese favorable a sus pretensiones sí podría continuar el juicio, dado que "hay una denuncia aparte, que es la de delito leve de lesiones". Este letrado ha señalado, además, que "la denuncia parece que no se puso de manera voluntaria, sino que se puso de manera forzada, ante la presencia de la Policía Foral".

'La Manada' de Pozoblanco, precedentes de situaciones similares

Por otro lado, consultado por si hay precedentes de situaciones similares, ha comentado que "cientos, todo tipo de intervención policial que se excede en su delimitación por parte de la autoridad judicial supone la nulidad de las pruebas". En estos momentos, acaba de comenzar la vista oral y se está leyendo la calificación de los hechos realizada por el Ministerio Fiscal, que solicita para cada uno de los cuatro acusados, entre otras penas, tres años de cárcel por el presunto delito de abusos sexuales, cuatro años más por un delito contra la intimidad (ya que sostiene que se grabaron los hechos y se difundieron por Whatsapp) y una multa de 720 euros para uno de ellos por presuntas lesiones.