La defensa de los cuatro acusados de La Manada, que se enfrentan a penas de siete años de cárcel cada uno por abusar sexualmente de una joven en el interior de un vehículo en Pozoblanco en el 2016, ha pedido la absolución de los mismos. Lo hizo tras solicitar que la grabación a través de los móviles de los acusados de los abusos sexuales no se pudiese tomar como prueba. La defensa entiende que se obtuvo "de manera ilícita". Sin embargo, si finalmente el juez admite el vídeo, el juicio tendrá otro planteamiento.

La defensa de los cuatro integrantes de 'La Manada' de Pamplona, que el lunes próximo se enfrentan a un nuevo juicio por abusos sexuales en Pozoblanco (Córdoba), tratará de anular en las cuestiones previas la principal prueba de cargo, el vídeo que los agentes de la Policía navarra descubrieron en el móvil de uno de los inculpados al investigar la violación de los Sanfermines de 2016. Argumenta que no sólo se hizo una investigación prospectiva, práctica rechazada por el Consejo General del Poder Judicial, sino que además el juzgado instructor remitió a dos agentes a Córdoba para buscar a la nueva supuesta víctima y provocar así la denuncia.

Ante las lagunas de la chica, el vídeo es por tanto la principal prueba incriminatoria contra 'La Manada'. Sin embargo, el abogado defensor insiste en que se obtuvo de forma irregular, por cuanto fue el propio Guerrero quien en Pamplona entregó voluntariamente su móvil para intentar demostrar que no hubo violación en los Sanfermines. Los agentes, no obstante, buscaron documentos más antiguos, localizando esas imágenes de Córdoba.