Decenas de cordobeses de todas las edades, muchos de ellos niños y jóvenes en la veintena, han vuelto a revivir en la mañana de este lunes la Cabalgata de Reyes Magos en el barrio de la Fuensanta, donde Gaspar, Melchor y Baltasar, acompañados de varios pajes y en dos carrozas -algo más modestas pero con idéntica ilusión como las que utilizaron ayer-, han vuelto a realizar un recorrido por esta zona repartiendo alegría y caramelos.

En concreto, la Cabalgata ha comenzado minutos después de las 12.00 horas, donde los Reyes han vuelto a este barrio con el apoyo de varios vecinos que ya el pasado año, y tras más de quince años sin que la Fuensanta tuviera su particular Cabalgata de Reyes, pusieron en marcha esta cabalgata que este lunes, aunque con un presupuesto modesto de unos 1.800 euros, ha vuelto por segundo año consecutivo con más regalos, apoyo de la Policía Local y más ilusión si cabe.

Así lo ha explicado el propio Melchor (Javier Vera, uno de los organizadores y vecino del barrio, al igual que los dos que caracterizan a Gaspar y Baltasar), que ha indicado que junto a este presupuesto se cuenta con unos 500 kilos de caramelos donados por distintos negocios de la zona.

En total, unas 60 tiendas han colaborado en esta iniciativa. Junto a los caramelos, también han repartido decenas de pelotas y balones de plástico, muy solicitados a los Reyes durante todo el recorrido, tanto por niños como por jóvenes.

Tras salir de la glorieta de la calle Escritor Sebastián Cuevas (en una de las esquinas del centro comercial del Arcángel), la Cabalgata ha discurrido por Cuesta de la Pólvora, Camino de la Barca y Periodista Eduardo Baro, en un recorrido de aproximadamente una hora.