+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO EN LA CAPITAL CORDOBESA

Decenas de cordobeses asisten a la apertura del Templo Romano

El recinto, junto al Ayuntamiento, ha renovado su imagen y ahora puede visitarse

 

El Templo Romano, esta noche, tras estrenar su nueva imagen. - SÁNCHEZ MORENO

REDACCIÓN
03/12/2013

Decenas de cordobeses han asistido esta tarde a la apertura a las visitas del Templo Romano, en la calle Claudio Marcelo, junto al Ayuntamiento.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, junto al presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual Acosta, ha sido el encargado de inaugurar la nueva imagen del recinto.

El acto se ha iniciado alas 17.30 horas, como estaba previsto, con una representación teatral a cargo del grupo Sexto Mario, en la que un actor ha repasado la historia del templo.

En su discurso, antes de procederse al encendido de la nueva iluminación del templo, el alcalde ha subrayado la importancia de la recuperación de este recinto como un nuevo atractivo turístico.

La sustitución del vallado qye rodeaba al Templo Romano por un pequeño muro de metacrilato ha cambiado por completo la perspectiva que se tenía del edificio, descubierto en los años 50 en las obras del Ayuntamiento.

Desde este martes, el templo abre sus puertas a las visitas, que durante este mes incorporarán recorridos teatralizados.

 

 

 

 

 

 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad