Con la intención de recuperar y mostrar el lado positivo de la política y recordar que «es un compromiso con la ciudadanía y que no tiene sentido si no sirve al bien común», se celebrará el día 21 de noviembre, a las 12.00 horas. el debate Voces de la experiencia en la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba.

En este acto van a participar los exparlamentarios andaluces por Córdoba Luis Marín Sicilia, de UCD; Manuel López Calvo, de IU; José Calvo Poyato, de PA; María Luisa Ceballos, de PP y Manuel Gracia, de PSOE. «El objetivo es trasladar a la sociedad andaluza, y en este caso, a la cordobesa un mensaje positivo de la política a través de la experiencia de estos exparlamentarios”, explicó ayer en la presentación del acto el presidente de la asociación de Exparlamentarios Andaluces, Bernardo Bueno Beltrán. Esta asociación es una entidad privada, creada en el 2015, sin ánimo de lucro e integrada tanto por hombres como por mujeres de todos los grupos parlamentarios andaluces.

Para el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, esta jornada «intenta solucionar la desafección actual de los jóvenes hacia la política», porque «el dejar lugares vacíos puede llevar a que sean ocupados por los extremos más radicales y eso conduzca a una pérdida de la democracia».