El salón de actos ‘Córdoba Ciudad Mundo’ de la Facultad de Filosofía y Letras ha acogido la sesión inaugural del ciclo Lenguaje, Emoción y Vida, organizado por la cátedra Córdoba Ciudad Mundo en colaboración con la empresa Global Coaching Training.

El evento contó con la presencia del entrenador del primer equipo de baloncesto del Real Madrid, Pablo Laso; la directora general del grupo Torrent, Blanca Torrent y Luis Castellanos, formador de alta dirección. El público asistente a la conferencia, moderada por Rafael Migueles, gerente de Global Coaching Training, tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano los consejos de personas de éxito en el manejo de la comunicación, la emoción y el respeto y cómo éste influye en la vida. “Si no tienes emoción en tu vida, tendrás una dura existen. A partir de estos dos conceptos se crea una persona”, indicó Pablo Laso.

El entrenador del Real Madrid repasó su trayectoria profesional plagada de enormes experiencias y anécdotas que remarcó a los asistentes la importancia de gestionar la emoción de una forma adecuada para un buen rendimiento personal. “Yo intento conseguir siempre que los jugadores estén cómodos y se sientan bien para que den siempre lo mejor de ellos. Para un entrenador, el lenguaje es imprescindible”, añadió Laso. Por su parte, el coordinador de la cátedra Córdoba Mundo, Eulalio Fernández, afirmó que “a través del lenguaje nos conectamos con nuestro universo vital y eso nos permite actuar”.

Esta charla ha sido el comienzo de una serie de conferencias que reunirán a profesionales de distintos ámbitos como la comunicación, las relaciones internacionales, la formación, la gestión recursos humanos, la gastronomía o el deporte con el objetivo de avanzar e innovar en la gestión eficiente de la actividad, tanto individual como grupal, a través de la comunicación verbal.