+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CONSUMIDORES

Coronavirus en Córdoba: ¿De qué puedo pedir reembolso?

Facua advierte de que solo se puede reclamar devolución de servicios suspendidos durante la cuarentena

 

Gimnasio: Se puede pedir reembolso del tiempo no disfrutado. - FRANCIS VILLEGAS

Araceli R. Arjona Araceli R. Arjona
28/03/2020

La crisis sanitaria provocada por la epidemia de coronavirus ha provocado la parálisis total o parcial de una larga lista de actividades, lo que está generando mucha confusión entre los consumidores, que desconocen si en el actual estado de alarma tienen derecho o no a reclamar el reembolso total o parcial de servicios concertados con anterioridad. Según el presidente de Facua Córdoba, Francisco Martínez Claus, «como premisa general, hay que advertir que solo se puede exigir la devolución total del dinero por los servicios no realizados que hayan quedado suspendidos dentro de las fechas establecidas como estado de alarma, ni antes ni después». De esta forma, si una familia ha abonado la cuota de un gimnasio o el comedor escolar podrá pedir el reembolso de la parte proporcional del periodo no disfrutado y anular el pago si se trata de un viaje, una reserva de hotel, el banquete de una comunión o cualquier otro servicio si este iba a tener lugar durante el periodo de cuarentena.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Según Martínez Claus, Facua está recibiendo un gran volumen de consultas de usuarios y hay cuestiones que aún se están estudiando como el pago del seguro de salud privado, que al estar afectado parcialmente por el estado de alarma, podría generar derecho a devolución, al menos en parte, del periodo no disfrutado. «Algunas agencias de viaje, por ejemplo, no están devolviendo el dinero sino que ofrecen bonos o una parte del dinero, pese a que deberían reembolsar el 100%», señala. Facua insiste a los consumidores que para reclamar esa devolución «es fundamental acreditar que se ha realizado la reclamación y la oposición a recibir otra contraprestación, ya sea por mail, burofax o carta certificada digital», así como disponer de un contrato donde figuren los términos del acuerdo.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Loralista 15:30 - 28.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Incluso los colegios de los ricos, se quedan con el dinero de los currelas. Esos british scools son todos solidarios.