Davinia María Resurrección, profesora del departamento de Psicología, ha defendido la primera tesis doctoral de la Universidad Loyola Andalucía. Su trabajo, titulado Cardiac Rehabilitation Women Non-Adherence ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad del tribunal, marcando un hito muy importante en la historia de la Universidad Loyola, que ya cuenta con su primera tesis sólo cuatro años después de la puesta en marcha de la Escuela de Doctorado.

El vicerrector de Investigación, Carlos García Alonso, ha destacado “el altísimo nivel científico de la tesis, su carácter multidisciplinar e internacional, haber dado participación a agentes externos a la Universidad como los hospitales de Valme (Sevilla), Puerta del Mar (Cádiz) y San Cecilio (Granada), así como haber estado enfocada a un colectivo especialmente vulnerable, lo que responde a la misión de la Universidad Loyola”. El tribunal estuvo compuesto por las doctoras Graça Cardoso, María Luisa Rodero y Esther Calvete.

La primera tesis doctoral de la Universidad Loyola

‘Cardiac Rehabilitation Women Non-Adherence, una tesis por compendio de publicaciones con mención internacional, ha sido dirigida por los doctores Emma Motrico Martínez, Carlos García Alonso y Patricia Moreno Peral. Consta de tres estudios publicados indexados JCR, dos de ellos de decil 1 (D1), es decir, publicados en revistas situadas entre las diez más importantes a nivel internacional de su especialidad, y un tercero, de cuartil 1 (Q1), lo que significa estar publicado en una revista científica situada entre las 25 mejores, lo que evidencia la excelencia científica de la tesis doctoral.