El concejal de Cultura y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, el socialista David Luque, ha anunciado esta mañana que su nombre no aparecerá en las listas de las próximas elecciones municipales. Según ha informado, él ya había decidido que estos cuatro años de mandato que ahora concluyen serían los últimos para él en la vida política y ha señalado que "necesita más tiempo en su vida personal" y que quiere dedicar más tiempo a otras cosas, por lo que ha decidido, antes de que empiecen los procesos electorales, dar el paso y confirmar que no concurrirá a las elecciones.

Por su parte, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, respeta su decisión y asegura que hace tiempo que se la transmitió y que se debe a "razones estrictamente personales". Ambrosio ha explicado que David Luque "lleva dedicado a la actividad pública en primera y segunda línea desde hace muchísimo tiempo" y "se ha comprometido y muy especialmente, tanto en las tareas de comercio como de cultura, con esta ciudad". La alcaldesa está convencida de que "hasta el último minuto va a estar esforzándose por cambiar una realidad muy complicada con la que se encontró a principios de este mandato, en las tareas en las que ha desempeñado su actividad", primero en el ámbito de Presidencia y, después, en Recursos Humanos y Cultura, a las que se suma Mercados.

La alcaldesa ha agradecido "su esfuerzo y sacrificio personal, familiar y profesional", y ha subrayado las "muchísimas horas" que ha dedicado "al empeño en que esta ciudad funcionase mejor". Ambrosio ha asegurado que, a pesar de su decisión, "seguirá formando parte de aquella gente con la que crezco políticamente y personalmente". La alcaldesa no ha querido desvelar si pensaba contar con él en la lista para las elecciones municipales y ha negado "de manera rotunda" que en su marcha tenga que ver los desencuentros mantenidos con el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad, Emilio Aumente.