El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, explicó ayer que se postulará como candidato a la Alcaldía de la ciudad pero cuando toque, «aún no», puntualizó. De hecho, Dorado indicó que la formación naranja no tiene previsto designar hasta enero del año próximo a su alcaldable para la capital cordobesa, por lo que entiende que el suyo es «un propósito a largo plazo».

En otro orden de cosas, Dorado presentó ayer una moción que llevará al pleno de la próxima semana para la creación de una oficina de defensa de los derechos de los vecinos afectados por la ocupación ilegal, ya que, según Dorado, «la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento está generando una sensación creciente tanto de desprotección para los propietarios de las viviendas ocupadas como para los vecinos que tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones».

Según C’s, «hay vecinos que viven atemorizados por este fenómeno y tenemos ejemplos de ello en Huerta de la Reina, Fray Albino o Ciudad Jardín, por destacar algunas zonas ya que hay más, y que conviven con ocupaciones destinadas a usos criminales como el tráfico de drogas o la trata de seres humanos». Dorado quiso distinguir estos casos de los que los ocupantes son familias que han sido desahuciadas.