Ciudadanos y Partido Popular están juntos en el equipo de gobierno, pero esta mañana solo uno de los dos partidos ha decidido manifestarse en relación al caso Torrejimeno. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha acudido a la inauguración de la nueva plaza de Valdeolleros junto al concejal de Ciudadanos, David Dorado, y ambos han actuado de forma muy diferente en relación con la crisis abierta en el gobierno municipal a raíz de la dimisión de la ex gerente del Imdeco y la negativa del actual presidente de la institución, el concejal de Cs Manuel Torrejimeno.

Mientras Bellido ha hecho oídos sordos a las preguntas de los periodistas y ha eludido responder a la situación generada en el Ayuntamiento en los últimos días, Dorado ha manifestado sin tapujos su opinión al respecto. Para Dorado, lo correcto después de lo ocurrido es esperar a la próxima comparecencia de Torrejimeno en el próximo Pleno para conocer sus explicaciones "y a partir de ahí sacar las conclusiones que sean pertinentes". El concejal ha asegurado no estar preocupado por lo que está ocurriendo, "no estoy preocupado, estoy ocupado en lo que tengo que estar que es mi trabajo", ha sentenciado.

En cuanto a si considera que las partes implicadas en el conflicto deberían denunciar en el juzgado lo ocurrido, ya sea las vejaciones planteadas pro María Luisa Gómez o, de no ser ciertas, las posibles calumnias de que pudiera ser víctima Torrejimeno, el concejal ha indicado que "si se quieren denunciar entre ellos, que lo hagan". Dorado ha asegurado que de momento, ambos son igual de compañeros. "Si quieren denunciar es una decisión de cada uno, si consideran que deben denunciarse mutuamente, ellos verán lo que hacen, no voy a influir en la decisión de cada uno, solo opino lo que cualquier persona sensata pensaría que si hay algo que solucionar, que acudan a los tribunales que están para eso".