+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Córdoba registra 65 nuevos casos de coronavirus en una jornada con tres fallecidos

Lucena se suma a los rebrotes con 35 positivos desde el pasado viernes

 

Realización de una prueba PCR. - CÓRDOBA

Emilia Lora Emilia Lora
24/08/2020

Los casos de coronavirus confirmados por PCR en la provincia de Córdoba continúan en aumento y este lunes se registra una subida de 65 respecto a ayer, con un hospitalizado más. Así, el covid-19 alcanza los 2.397 afectados, con 24 pacientes ingresados en los hospitales cordobeses, ninguno de ellos en la UCI. La Consejería de Salud y Familias, en su informe diario, no contabiliza ningún fallecimiento en las últimas 24 horas, si bien el portal del Instituto de estadística de Andalucía (IECA) suma un nuevo fallecido y lo adjudica a la capital, convirtiéndose así en el primer muerto con coronavirus desde el pasado 24 de julio. A esto habría que sumar los dos fallecimientos ocurridos en Los Pedroches, concretamente en el hospital de Pozoblanco y en Belalcázar, que aún no están contabilizados en la estadística oficial. Se trata de un hombre de 90 años, vecino de Hinojosa del Duque y con patologías previas, que murió en el hospital, y un vecino de Belalcázar, también con patologías previas, cuyo deceso se produjo en su domicilio.
 

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El IECA, que no facilita datos durante el fin de semana, ha actualizado las cifras, que arrojan un fuerte incremento en Lucena, con 35 nuevos casos, la mayor subida de toda la provincia, registrando ya 127 casos, de los que 53 se han confirmado en las dos últimas semanas.

Entretanto, continúan anotándose nuevos positivos por PCR en Montalbán, que acumula ya 138 casos (28 más que el viernes), y La Rambla, donde se han confirmado 21 más, con lo que el total se eleva a 104. Montilla, por su parte, añade 11 casos a su estadística (161 desde el inicio de la pandemia), y Aguilar 8.

En la capital, la Junta de Andalucía ha comunicado la existencia de 61 nuevos afectados por covid-19 desde el pasado viernes.

Sin embargo, solo suma cinco nuevos casos confirmados por PCR en Belalcázar, donde este fin de semana el Ayuntamiento comunicaba la existencia de un brote originado en una fiesta de cumpleaños con al menos 21, un dato que ha llevado al alcalde a pedir a la población que limite al máximo las salidas. Tampoco refleja la subida del coronavirus experimentada en Hinojosa del Duque, donde el Ayuntamiento ha informado este lunes de la existencia de un brote con 14 casos.

Por otra parte, en Puente Genil se han comunicado tres nuevos casos; dos en Moriles, Carcabuey, Montoro, Palma del Río y Doña Mencía, y un nuevo positivo por PCR en Baena, Benamejí, Fernán Núñez, Montemayor, Almedinilla, Rute, Villa del Río, Almodóvar del Río y Posadas. También se corrige a la baja un caso en un municipio sin especificar.

En Andalucía, ayer se registraron 561 nuevos positivos, 32 menos que el domingo, y dos fallecidos. En los últimos nueve días ha contabilizado nuevas muertes todas las jornadas salvo el pasado jueves, por lo que van 22 fallecidos desde el 16 de agosto.

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Uncordobésmas 17:08 - 24.08.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Mientras infinidad de profesionales siguen respondiendo: sanitarios, camioneros, bomberos, etc, etc, este gobierno inane , y la colaboración autonómica en muchas ocasiones, ha manipulado a un coro de voceros que hasta ha hecho de una desgracia sin parangón, su verbena particular. La pena es que muchos profesionales han dado su vida, y seguimos con un descontrol sin igual, por lo que no es de extrañar que aumenten los casos. Tengo el ejemplo de una sobrina, que voluntariamente está confinada en Córdoba al dar positivo desde el día 4 de Agosto, y ha tenido una pésima comunicación (con el 061 cuando ha consultado síntomas serios y con su médico de cabecera). Si hubiera salido a la calle, que no es su caso afortunadamente, hubiera propagado la enfermedad porque los controles no funcionan ni han funcionado. Por tanto, es una vergüenza que con tantas personas que han dado su vida las administraciones sigan vendiendo sus excelencias sin hacer un seguimiento serio de la pandemia y un control exhaustivo de los portadores de esta maldita enfermedad.