Córdoba sigue registrando nuevos contagios por coronavirus, y ya alcanza un total de 1.938 casos, tras los 58 nuevos casos confirmados por PCR y comunicados por la Consejería de Salud referidos a las últimas 24 horas.

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Las cifras relativas al covid-19 en la provincia revelan que no se ha producido ningún ingreso hospitalario, por lo que en los hospitales de Córdoba hay 12 personas en planta, dos de ellos en la UCI. Afortunadamente, la cifra de fallecidos se mantiene en 117 y los curados son 1.757.

En Andalucía, los incrementos siguen siendo más elevados en provincias como Almería, con 186 nuevos casos; Málaga, con 135 casos más, Cádiz con 69 o Sevilla con 41. En Granada se han comunicado 26 y en Jaén 11, mientras en Huelva no se han comunicado nuevos casos en las últimas 24 horas.

Montalbán, con con siete nuevos casos y un total de 52 en los últimos siete días, es el municipio de la provincia de Córdoba más afectado por el coronavirus, tras la capital (63 en la última semana), desde la finalización del estado de alarma.

Según los datos dados a conocer este lunes por el portal del IECA, La Rambla se sitúa en tercer lugar, con 29 casos diagnosticados desde el pasado 10 de agosto, del total de 193 comunicados a las autoridades sanitarias por la comunidad autónoma andaluza referidos a toda la provincia. Estos indican que desde esa fecha se han registrado 7 casos en Montoro, otros 7 en Montilla, 6 en Puente Genil, 5 en Fernán Núñez, 4 en Palma del Río, Espejo e Hinojosa del Duque, 3 en Lucena, 2 en Aguilar de la Frontera y 1 Belalcázar, La Carlota, Doña Mencía, Nueva Carteya, Fuente Obejuna, Peñarroya-Pueblonuevo y en un municipio sin especificar.