La empresa cordobesa Gooveris Software, premio Emprendedor 2018 de AJE, dispone de una herramienta de digitalización para cualquier proyecto o actividad empresarial que no requiere conocimientos previos de programación y que además permite realizar el proceso de forma rápida para contar con una web y una app, esta última a disposición de los posibles usuarios. «Merlín es el gestor de contenidos para los organizadores y el usuario final utiliza la aplicación. Cualquier persona puede digitalizar su proyecto en horas. Se ha pensado, precisamente, para personas que no sepan de programación ni de tecnología para que sean autónomas al crear su proyecto digital», explica Víctor Téllez, creador y socio de Gooveris Software.

Una de las novedades de esta herramienta es que los cambios en los contenidos se llevan a cabo a la vez en la web y en la app, con lo cual las empresas ganan en agilidad y en competitividad, según Téllez. «Se hace el cambio del contenido de una vez, se replica en la app y en la web. Es algo muy novedoso y es una característica que nos diferencia de otros gestores de contenidos», concreta Téllez, que creó la empresa en julio del año pasado y solo en este tiempo Gooveris Software ha logrado que su plataforma digitalice 140 proyectos no solo en España, sino también en puntos tan dispares como Líbano, Costa Rica, México o Portugal.

«Cualquier empresa, cualquier consulta médica o evento cultural o turístico se puede acercar a esta herramienta digital para estar en internet. La página web Merlín es accesible para cualquier persona en el mundo», puntualiza Víctor Téllez. En Córdoba, tienen como clientes para eventos puntuales al Ayuntamiento, a la Diputación y al Instituto Andaluz de la Juventud.

El coste para digitalizar un proyecto o una empresa con la plataforma Merlín es de 60 euros y, si se quiere mantener activa, la cuota mensual es de 29 euros, en vez de -apunta Téllez- «miles de euros».

Además, se cuenta con otra ventaja añadida y es que, si el cliente necesita un cambio en su web o en su app, es «autónomo para hacerlo, le damos acceso al cliente». Esta autonomía para el cliente les ha permitido que con solo dos socios, él y Laura Nieto, y tres personas en nómina, atiendan más de un centenar de proyectos como, en Córdoba, Eutopía, Riomundi, la Feria o el evento Otoño Sefardí.

La perspectiva de Gooveris Software es seguir creciendo en plantilla y en proyectos y, como ejemplo, acaba de poner operativa en la plataforma la posibilidad de que una empresa pueda vender a través de esta herramienta.