Todos los alumnos de la escuela infantil 'La casa del Árbol' que fueron "contacto estrecho" de una alumna contagiada por covid-19 han dado negativo en las pruebas realizadas en el marco del protocolo establecido entre la consejerías de Educación y Salud para la la vuelta al cole segura en Córdoba. Según ha comunicado el centro educativo, esto demuestra que "los protocolos y normas del centro están funcionando perfectamente".

[Las últimas noticias sobre la vuelta al cole]

El pasado 2 de septiembre, el centro detectó que una de sus alumnas tenía fiebre (37'5º) y "siendo esta una de las patologías para activar el protocolo covid-19" decidieron que debía ser valorada por el pediatra. El día 5 de septiembre, se le diagnosticó la enfermedad lo que provocó, tal y como anunció la delegada de Educación que se aislara al grupo de convivencia de la pequeña. Una vez realizadas las pruebas diagnósticas "a todos los niños de dicho grupo" han salido todos negativos en covid, según el comunicado.

El centro, que está dividido en dos grupos de convivencia "totalmente independientes" mantuvo su actividad con uno de ellos. En el comunicado agradecen a la familia de la niña contagiada "lo responsable que ha sido al llevar a su hijo al médico sin grandes síntomas, ya que ha posibilitado impedir que la enfermedad se propague".