Las cuidadoras de patios Virginia Molina y Ángela Gómez, han criticado la “falta de sensibilidad” por parte del Ayuntamiento al seguir retrasando los pagos del Concurso Municipal de Patios 2018, tanto las inscripciones como los premios, todo ello a un colectivo de 50 responsables de estos recintos tradicionales “que lo dan todo por la ciudad, abriendo sus casas” y de lo que se benefician tanto Córdoba como la hostelería y el turismo.

Según explicaron las cuidadoras, que hablaron en nombre de la asociación vecinal San Lorenzo Existe, en la que hay 6 propietarios de patios de los 50 que han concursado este año, no es explicable un retraso que arruina las economías familiares, sabiendo que los cuidadores realizan cuantiosas inversiones desde principio de año para tener sus patios a punto en el concurso de mayo.

"En general nuestras casas no son heredadas. Son fruto de nuestro trabajo y dedicación e ilusión por conservar esta forma de vida tan nuestra. Somos patios populares habitados por personas trabajadoras. Vemos poca empatía por parte de nuestros dirigentes.El tema es muy serio para 50 familias

por falta de previsión. Queremos acordar una fecha límite de pago, que no sea en el mejor de los casos a 90 días, como un proveedor más del Ayuntamiento. Nuestra privacidad no tiene precio y la falta de sensibilidad municipal es evidente", afirma un breve comunicado de los patios de la asociación vecinal.

El siempre retrasado proceso de pago a los participantes en el concurso se ha visto complicado este año aún más por la necesidad de visar los expedientes en donde deben de incluirse el que los beneficiarios estén al corriente del pago con el Ayuntamiento, la Seguridad Social y Hacienda. La Junta de Gobierno Local ya autorizó los pagos en su última sesión del mes de julio.