Cuatro proyectos urbanísticos han suscitado el interés de 36 empresas, que son las que han presentado ofertas. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de Urbanismo, Pedro García, informó ayer de la celebración de cuatro mesas de contratación de los proyectos de la segunda fase del Parque de Levante, la ampliación de los acerados de Ronda de Isasa, la mejora de la plaza de Aladreros y su entorno o el arreglo de la cubierta de la antigua iglesia de Campo Madre de Dios, que cuentan con un presupuesto de licitación de 638.740 euros.

En el caso del Parque de Levante, y según expuso García, en «esta segunda fase se actuará sobre una longitud de 650 metros y se adecuará el que será el camino principal del parque». En lo referente a la plaza de Aladreros, la intervención remodela Antonio Fernández Grilo, Aladreros y Pintor Cuenca Muñoz, «con la que se conecta mediante plataforma única la calle Concepción con San Hipólito y Ronda de Los Tejares». En cuanto al proyecto de Ronda de Isasa, añade García, «se continuará con la semipeatonalización, ampliando los acerados y creando espacios de plataforma única en varias zonas». Por último, en la antigua iglesia de Campo Madre de Dios la actuación consistirá en «la consolidación de la estructura de la cubierta, dentro de las medidas de mejora estructural de este edificio».

Sobre los datos de estas mesas de contratación, García explicó que en la segunda fase de Parque de Levante (223.651 euros) se han presentado once empresas, mientras que para la plaza de Aladreros (324.433 euros) han sido catorce. Por su parte, el número de aspirantes a arreglar la cubierta de la antigua iglesia de Campo Madre de Dios (109.944 euros) son cuatro, mientras que siete quieren ejecutar la ampliación de los acerados de Ronda de Isasa (70.710 euros).

Hay otro concurso, el del arreglo del campo de fútbol de la calle Marbella, en el que, según el responsable de Gestión, Antonio Rojas, participan ocho empresas.