Cuatro personas tuvieron que ser atendidas anoche, como consecuencia del incendio sufrido en su vivienda de la calle Úbeda.

Según han informado desde el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), el fuego se inició sobre las 3,25 horas de la mañana en un piso de la primera planta del número 15 de la calle Úbeda, del Sector Sur. Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres vehículos del parque central de Córdoba y nueve efectivos, además de los servicios sanitarios y la Policía Local.

Según estas fuentes en el interior de la vivienda se encontraba una pareja que pudo salir por su propio pie, aunque la mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios por un ataque de ansiedad. Por su parte, fuentes de la empresa de emergencias 112, han informaro que finalmente tuvieron que ser trasladadas al hospital Reina Sofía cuatro personas, con diversas afecciones no concretadas. En concreto se trata de dos mujeres de 20 y 56años y dos hombres de 25 y 29 años. Además, indican los bomberos, del mismo piso pudieron ser rescatados con vida dos perros que tenía la pareja, pero no ocurrió lo mismo con un gato que murió en el interior del piso.

Las mismas fuentes indican que algunos de los vecinos del bloque, al detectar el fuego, salieron de sus viviendas, pero que otros no tuvieron que hacerlo porque el humo iba saliendo sin dificultad del bloque por las ventanas del hueco de la escalera.

Los bomberos indican que como consecuencia de las llamas el piso se ha visto muy afectado. En concreto el salón, que se supone que ha sido el lugar donde se ha originado el fuego, ha quedado completamente destruido, mientras que las otras dependencias también se han visto muy afectadas, tanto por el humo como por el calor alcanzado dentro del inmueble.

Los bomberos concluyeron su trabajo sobre las 4.10 horas de la mañana.