Hasta 26 nuevas startups andaluzasstartups se han incorporado en la última convocatoria aprobada para los espacios de aceleración de la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica, ́Andalucía Open Future ́. En el caso de la provincia de Córdoba han sido cuatro. Estas empresas compartirán espacio con las cinco startups que actualmente están desarrollando su programa de aceleración en 'El Patio'.

Estas cuatro nuevas iniciativas emprendedoras en el ámbito de las nuevas tecnologías son: Explora Virtual, que produce una experiencia inmersiva de alta calidad, producida por un sistema de tour virtual de última generación. Es decir, se puede visualizar un apartamento, casa, chalet o cualquier inmueble sin tener que llegar hasta el lugar en el que esté. Funciona como Google View Street pero en el interior de un inmueble y con mayor calidad y definición.

Numapp, herramienta en forma de aplicación móvil que aporta seguridad y tranquilidad a las mujeres ante problemas de acoso cuando realicen sus actividades cotidianas. Para ello, se hará uso de diversas funcionalidades que ayuden a cumplir y garantizar dicha seguridad. Dentro de su aplicación, el usuario podrá disfrutar de las diversas funcionalidades que ofrece tales como: Envío de una alerta a las autoridades policiales; Emisión de un sonido carácteristico de Numapp para ahuyentar el peligro; Envío de una notificación de peligro a usuarios cercanos (que se encuentren en un radio de X metros alrededor), para facilitar así la posible ayuda a la persona que se encuentra en peligro; Seleccionar grupos de contactos deseados para que estos reciban sus alertas personalizadas en caso de peligro; Envío de la ubicación en tiempo real tanto a grupos de contactos seleccionados, como a usuarios de forma individual; y grabación en directo a tiempo real de la situación del peligro, efectuada por ambas cámaras del terminal smartphone, que podrá ser visualizada por sus grupos/contactos deseados.

Stilfy, plataforma que ofrece servicios de peluquería y belleza a domicilio, con el objetivo de acabar con las perdidas de tiempo y los desplazamientos innecesarios. Nace con la filosofía de brindar comodidad al cliente, para adaptarse por completo a su estilo de vida y a sus necesidades.

Y por último, Beabank Plataforma, financiera de economía colaborativa para empresas y particulares. Crean grupos de usuarios para negociar con los bancos. Juntos consiguen mayor capacidad de negociación al reunir un elevado volumen de negocio y presentarlo a las entidades financieras a través de subastas. Eligen la oferta que mejores condiciones presente. Prestan asesoramiento financiero potente y objetivo.

Aceleración de empresas

Estos espacios de aceleración están totalmente equipados para el desarrollo empresarial y son lugares de trabajo donde los emprendedores impulsan y maduran sus proyectos durante ocho meses para convertirlos en negocios sostenibles.

Las startups acceden a un programa de aceleración personalizado para hacer crecer sus negocios junto a una red de más de 80 mentores expertos en áreas muy diversas: Marketing Digital, Analítica, Ciberseguridad, Legal, Internacionalización, Comunicación o Finanzas, entre muchos otros ámbitos. El programa de aceleración ofrece además interesantes posibilidades de networking, acceso a inversores y oportunidades de futuras sinergias empresariales.