Cuatro menores se estrellaron la noche del viernes cuando viajaban en un microcoche contra un edificio en la carretera de Las Ermitas. Solo uno de los jóvenes, de 15 años, tuvo que ser trasladado al hospital, donde este sábado ha sido dado de alta. Los otros tres fueron atendidos en el lugar del siniestro. Un microcoche o cuadriciclo ligero es un vehículo para el que solo es necesario el carnet de ciclomotor, por lo que puede ser conducido por menores de edad.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha confirmado el accidente, después de que una cuenta no oficial del 061 lo haya publicado en la red social Twitter, donde se ofrecen más detalles. Desde el perfil @061Cordoba @061Cordoba se indica que se produjo una colisión con un edificio, como se ha citado más arriba, y así lo indicaron también los testigos del siniestro al 112, precisando que el vehículo había chocado con un portal y se encontraba encima de la acera.

Otros tres menores fueron atendidos por los sanitarios en el lugar del siniestro

La cuenta no oficial del 061 señala, además, que se registraron cuatro heridos y que estos fueron trasladados, pero Emergencias 112 apunta que solo tiene constancia de que un menor de edad fue llevado al Reina Sofía. No obstante, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento precisó que cuatro menores de edad habían sido asistidos en el lugar.

Después de ser alertado de esta salida de vía en torno a las 22.50 hora de ayer, el 112 dio aviso a los efectivos sanitarios, la Policía Local y los bomberos, ya que en un primer momento se planteó que podía haber atrapados, aunque cuando estos últimos llegaron al lugar los cuatro ocupantes del cuadriciclo se encontraban fuera.

Cuadriciclos ligeros: unos vehículos cada vez más presentes en la ciudad

Los microcoches Cada vez se observan más circulando por Córdobamicrocoches. Estos vehículos, cuadriciclos ligeros es su nombre técnico, pueden ser conducidos con el permiso de la clase AM (la licencia para ciclomotor) y, para obtenerlo, es necesario ser mayor de 15 años. Los datos facilitados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) apuntan que en los cinco primeros meses de este 2019 su venta había crecido un 75% en Córdoba en comparación con el mismo periodo del 2018, al registrar 42 operaciones.