Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro plantaciones de marihuana en operaciones contra el menudeo de drogas llevadas a cabo en los barrios cordobeses de las Moreras, las Margaritas, el Brillante y la en calle Torremolinos. Las operaciones se han saldado con cuatro detenidos.

Los operativos antidrogas se han llevado a cabo durante las últimas semanas por agentes del servicio preventivo de la criminalidad, según informa la Policía Nacional Policía Nacionalen una nota de prensa. Todos se iniciaron al tener indicios de la más que probable existencia de plantaciones de marihuana en el interior de viviendas situadas en distintos puntos de la capital, estando en numerosas ocasiones conectadas de manera ilícita a la red de suministro eléctrico, con el consiguiente riesgo generado en las viviendas colindantes.

En total, los agentes se han incautado de más de 30 kilos de marihuana una vez desbrozadas las más de 200 plantas aprehendidas en los cuatro operativos, las cuales se encontraban en diferentes fases de floración, destacando desmanteladas el miércoles, ya que alcanzaban más de un metro de altura.

Junto con la marihuana los agentes se han incautado de numeroso material requerido para establecer invernaderos en el interior de viviendas.