Ayer terminaron las obras de mantenimiento, pintura y alicatado en cuatro colegios públicos de la capital en los que se han invertido más de 500.000 euros, entre mano de obra y materiales, con cargo a las subvenciones del Programa de fomento del Empleo Agrario (PFEA), según anuncio la concejala delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, delante del colegio Mediterráneo, ubicado en el parque Figueroa, que es el que más dinero ha recibido, casi 400.000 euros.

Pernichi explicó que los colegios en los que se ha intervenido son, además del Mediterráneo, y el centro de adultos que está al lado, el Fernán Pérez de Oliva (Fuensanta) , Miralbaida y Pedagogo García Navarrro (Palmeras). «Hemos aprovechado los planes PFEA de la Junta, para el mantenimiento más intensivo de los colegios públicos de Córdoba y darles una buena vuelta», aseguró. En estos cuatro colegios «hemos pintado todo el recinto por fuera y por dentro», pero además, en el Mediterráneo se han colocado azulejos en buena parte de las instalaciones «para que sea más higiénico». En el Fernán Pérez de Oliva, «hemos actuado también en los patios exteriores, colocando jabre, un pequeño granito descompuesto que evita que crezca la hierba». En el Miralbaida, «hemos pintado todas las pistas exteriores, distinguidas con diferentes colores», y en el Pedagogo García Navarro también se han restaurado todas las pistas deportivas.

El director del colegio Mediterráneo, Juan Manuel Arrabal, manifestó que «el trabajo desarrollado me ha parecido fantástico», pues «en los últimos años ha sido la gran obra de infraestructura que se ha hecho en este colegio de forma integral». Estos trabajos se han realizado durante cinco meses, durante el periodo habitual de clases, que han procurado coordinar para no perjudicar a los casi 700 niños escolarizados. Arrabal mostró además su satisfacción porque en el colegio se van a invertir también casi un millón de euros en obras de climatización.