Pedro López Castillejo, Carlos Cabrera Ponce de León, José Miguel Pessini Tévar y Eduardo Agüera Carmona competirán para ser elegidos el 11 de junio como nuevo presidente del Real Círculo de la Amistad, después de que a las 21.00 horas de ayer, hora en la que concluía el plazo de presentación de aspirantes, los cuatro ya hubieran formalizado sus correspondientes candidaturas.

Se tratará de las elecciones más competidas y con más candidatos en los 164 años de historia de la asociación recreativa, la primera de la ciudad actualmente por historia, patrimonio y número de socios, unos 2.600 con derecho a voto que podrán ejercerlo el próximo 11 de junio.

CALENDARIO DE TRÁMITES / Hasta esa fecha, aún quedan varios periodos de trámites a cubrir. Primero, hay que esperar hasta el 15 de mayo para que se publiquen las candidaturas que cumplen con los requisitos, tras el cual se abrirá un periodo desde el 16 al 22 de marzo de presentación de reclamaciones. Será el martes día 23 cuando se proclamen definitivamente las candidaturas de los aspirantes, para iniciar el último sábado de este mes, día 27, la campaña electoral propiamente dicha, que finalizará justo la víspera de las votaciones.

Pedro López reúne numerosos apoyos desde su actual cargo de vicepresidente del Real Círculo de la Amistad, donde espera suceder como presidente a Federico Roca, que ha encabezado la gestión de la entidad desde que asumiera el cargo en el 2009, también en una reñida pugna en la que se presentaban dos listas.

Por su parte, Carlos Cabrera es bien conocido en el Real Círculo por, entre otras iniciativas, por los ciclos conjuntos culturales y divulgativos organizados con la Asociación Cordobesa de Antropología (ACA), entidad que preside, siendo también vocal de la directiva de la Asociación Andaluza de Antropología. Por su parte, el empresario de la comunicación José Miguel Pessini cuenta con numerosos apoyos, mientras que el último en manifestar públicamente su intención de concurrir a la elección ha sido Eduardo Agüera, que ocupa una cátedra en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba.