Las elecciones para renovar la presidencia y la junta directiva del Círculo de la Amistad de Córdoba van camino de ser las más competitivas y participativas de su historia, a raíz del interés que están despertando entre los socios y del número de candidaturas que podrían presentarse. De momento, como ya adelantó este periódico, hay dos candidaturas confirmadas, la que encabeza el actual vicepresidente de la institución, Pedro López, y la de Carlos Cabrera, presidente de la Asociación Española de Antropología. Pero además, otros dos socios podrían estar perfilando también presentar una lista alternativa: José Miguel Pessini, empresario de la comunicación y la publicidad, y una cuarta que se conoció ayer, encabezada por el catedrático de Anatomía de la Facultad de Veterinaria, Eduardo Agüera. Aguëra confirmó a este periódico que tiene una candidatura preparada y que la presentará cuando se convoquen las elecciones. Llevará como vicepresidente a Andrés del Campo y como tesorero a Manuel Cuesta. Para él, el «Círculo es un emblema de la ciudad» y se presenta con vocación «de servicio» a la sociedad cordobesa.

El próximo lunes 13 de marzo está convocada la junta directiva del Círculo de la Amistad para concluir su mandato y quedar en funciones mientras se inicia el largo proceso electoral, ya que se dispone de un máximo de 90 días para celebrar las elecciones.

El vicepresidente de la institución, Pedro López, señaló ayer a este periódico que tras la reunión del día 13 deberá constituirse la junta electoral, que elaborará un calendario. Según los plazos, hasta primeros de mayo habrá tiempo para presentar candidaturas y las elecciones probablemente se convocarán para la primera quincena de junio. Unos 2.500 socios están llamados a votar de forma presencial.