Dentro del planeamiento operativo y de preparación del Toro 20, la Brigada Guzmán el Bueno X Brigada Guzmán el BuenoX participa en el ejercicio Egida II/20, desde el 28 de septiembre y hasta el 2 de octubre, en la base Cerro Muriano. Durante el desarrollo del mismo, se realizará la evaluación del Cuartel General de la BRI X por parte del Cuartel General de la División San Marcial.

Así, el Cuartel General, desplegado en sus diferentes puestos de mando (PC) -avanzado, retrasado y táctico- junto con los de las unidades de la BRI X, se adiestra en la conducción de una operación ofensiva de alta intensidad, integrando los sistemas de mando y control disponibles en la Brigada, así como el conjunto de normas operativas, según informa en la página web del Ministerio de Defensa.

Además del despliegue de los PC se constituirá un ExCon (Control Exercise) para crear las condiciones que permitan practicar los procedimientos de planeamiento y conducción de situaciones tácticas mediante un proceso de inyección de incidencias.