Las obras para construir la cuarta nave del parque logístico comenzarán previsiblemente el próximo mes de marzo, cuando se adjudique esta iniciativa. En estos términos lo avanzó ayer la Consejería de Fomento y Vivienda, que una vez finalizado el plazo de presentación de ofertas anunció que ha recibido, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, un total de 39 propuestas. Esta actuación cuenta con un presupuesto de licitación de 3,21 millones de euros (sin IVA) y un periodo de ejecución de los trabajos de 8 meses, por lo que podrían concluir en noviembre.

La Junta afirma que esta iniciativa supondrá un impulso para el desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia de Córdoba y contempla la construcción de una nave de 5.000 metros cuadrados de superficie, sobre una parcela de 8.300 metros cuadrados que requiere de urbanización y de la puesta en servicio de las instalaciones ejecutadas. Esta nueva nave será de tipo multicliente, por lo que estará dividida en módulos para la instalación de diferentes empresas en cada uno de ellos. Además, tendrá un uso logístico, de almacenamiento y de distribución de productos.

La delegada de Fomento y Vivienda, Josefina Vioque, ha señalado que «la ejecución de esta nueva nave se fundamenta en la demanda existente por parte de las empresas del sector de la logística y el transporte», y ha destacado «el elevado número de ofertas que se han presentado, lo que pone de relieve el interés empresarial por el impulso de este proyecto, que ampliará las expectativas de Córdoba en esta materia». La iniciativa fue presentada el pasado mes de mayo por el Consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, en un acto en el que se planteó que la obra comenzaría antes de que finalizara el pasado 2016.

En cuanto a la situación de la provincia, Vioque también ha subrayado que «Córdoba posee unas condiciones óptimas para el desarrollo de actividades logísticas de alto valor añadido», detallando que «por Córdoba pasan tanto el corredor ferroviario europeo Atlántico como el ramal central del Mediterráneo, que coinciden en su trazado desde Algeciras hasta Madrid, tramo cuyas obras deben estar terminadas antes del 2020». Por último, la delegada ha señalado que «la oferta logística de Córdoba aspira a ser un imán para atraer inversiones y empresas, aprovechando su privilegiado emplazamiento en la encrucijada de los grandes flujos del transporte en Andalucía y España».