En apenas seis días volverá el ansiado Domingo de Ramos. Para ello, las cofradías tienen ya todo casi listo, la mayoría de las imágenes están ya entronizadas en sus pasos y el resto lo harán durante esta semana.

Ayer algunas de ellas concluyeron sus cultos cuaresmales como la hermandad de La Caridad, que celebró en la parroquia de San Francisco y San Eulogio su fiesta de regla. Asimismo, el Cristo de la Caridad permaneció a la veneración de los fieles en solemne besapiés. La imponente imagen lució en el altar mayor del templo en un elaborado altar de cultos donde también estuvo la dolorosa que lo acompaña cada Jueves Santo.

Un piadoso acto que también celebró la hermandad de la Expiración en la iglesia de San Pablo, cuya imagen titular, el Santísimo Cristo de la Expiración, estuvo en besapiés mientras que María Santísima del Silencio recibía a los fieles en besamanos.

En la parroquia de la Trinidad se pudo contemplar al Cristo de la Salud, que como colofón al quinario que ha venido celebrando estuvo expuesto en besapiés, mientras que en la basílica de San Pedro la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, titular de la hermandad de la Misericordia, estuvo en besamanos durante la mañana. A continuación, la imagen de la Virgen fue entronizada en su paso de palio en una solemne ceremonia.

Y un año más, la hermandad del Santo Sepulcro volvió a celebrar en la parroquia de la Compañía el besapiés a su titular, un acto que concluyó con el vía crucis de la imagen por el interior del templo.

Como viene siendo habitual, el acto volvió a congregar a cientos de fieles que siguieron con expectación la teatral ceremonia. El templo a oscuras, el rezo y la música sacra sirvieron para crear el mejor ambiente de recogimiento alrededor de la imagen del Señor que tras ser descendido de la cruz fue depositado en la urna del paso donde el próximo Viernes Santo recorrerá las calles de la ciudad en dirección a la Catedral.

En la barriada de la Electromecánica, el Cristo de la Oración y Caridad también recibió a los fieles en besapiés, igual que la Virgen de la Salud y Consuelo que estuvo expuesta en devoto besamanos. Por su parte, la hermandad de Pasión celebró ayer su fiesta de regla en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio), al igual que la hermandad del Cristo de Gracia, quien se unió en la iglesia de los trinitarios alrededor del popular Esparraguero, una imagen que el próximo viernes estará en besapiés.

Mientras el incienso se elevaba por los templos donde las cofradías estaban de cultos, en la iglesia de San Jacinto comenzaba el septenario a la Virgen de los Dolores coronada, que se desarrollará durante esta semana para desembocar en el Viernes de Dolores, donde numerosos besapiés, besamanos y vía crucis previstos para este día pondrán el punto final a otra Cuaresma.