El juzgado de instrucción número 6 de Córdoba se está viendo afectado por las consecuencias de la pandemia del coronavirus, ya que el personal que está adscrito al mismo (jueza, ocho funcionarios y secretaria) se encuentran cumpliendo cuarentena, al haberse registrado un caso positivo por covid-19 entre estos trabajadores, según fuentes judiciales y la confirmación de fuentes delTribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

En concreto, el caso positivo en coronavirus se ha producido después de una prueba llevada a cabo recientemente, hecho comunicado por el juez decano, Miguel Ángel Pareja, a las autoridades competentes, expuso el TSJA. El contagio corresponde a la titular del juzgado, añadieron fuentes solventes.

Debido a esta circunstancia el juzgado se encuentra este lunes sin desarrollar su labor habitual y permanece cerrado. Fuentes del TSJA añadieron que se han adoptado en el juzgado de instrucción número 6 las medidas de sustitución oportunas, conforme a las normas establecidas, llevándose a cabo la práctica de todas aquellas diligencias urgentes que se tengan que realizar.

Desinfección de las dependencias judiciales

Desinfección de las dependencias judicialesPor otro lado, fuentes de la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía resaltaron que "desde la Delegación Territorial de Justicia se ha dado traslado a la Delegación de Salud de dicho positivo y que este lunes, por precaución, los funcionarios no han acudido a trabajar, ya que ahora se va a comenzar con el rastreo para determinar si existió en algún momento contacto estrecho con la persona afectada o no y en función de eso se tomarán las medidas pertinentes con cada uno de ellos. Por otro lado, en cuanto se ha conocido este caso positivo se ha procedido a la desinfección del espacio por parte de Justicia".

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

Se trata del segundo juzgado que se ve afectado en Córdoba por una situación de estas características desde que comenzó la crisis del coronavirus en Córdoba y desde que se retomó la actividad judicial normalizada, después de que durante el confinamiento y las distintas fases de desescalada la labor en la Ciudad de la Justicia se viera en parte aplazada o reorganizada, como en otros sectores. Concretamente, según fuentes judiciales, hace dos semanas, también se vio afectado un funcionario del juzgado de instrucción número 3, al dar positivo en covid-19, motivo por el que la titular de este órgano judicial y otra funcionaria tuvieron que guardar cuarentena.

Al juzgado de instrucción número 6 de Córdoba le tocaba estar de guardia a partir del día 17 de septiembre, por lo que tendrá que pasarse este turno al siguiente juzgado por orden establecido.