La ciudad de Córdoba sigue siendo el gran punto caliente del covid-19 en la provincia, junto al Área Sanitaria Sur. En los últimos 14 días ha sumado 310 positivos después de que la Junta de Andalucía añadiera en su informe de este martes 27 positivos nuevos. Desde el comienzo de la pandemia la capital cordobesa ha registrado 1.260 positivos por PCR (1.512 si se tienen en cuenta los test serológicos).

[Sigue aquí en directo las últimas noticias sobre el coronavirus en Córdoba]

El segundo municipio que sumó más positivos en las últimas 24 horas es Belalcázar, que registra 16 más con lo que llega ya a 79 positivos después de que las dos últimas semanas se haya producido un fuerte repunte al contabilizar 49 contagios. Otro pueblo del Área Norte, Hinojosa del Duque, es el tercero del que se han comunicado más enfermos con 7 casos, sumando desde el inicio de la pandemia 69 (25 en los últimos 14 días).

El reparto de nuevos positivos en la última jornada es el siguiente: Aguilar (5), Benamejí (1), Encinas Reales (2), Palenciana (2), Doña Mencía (1), Nueva Carteya (1), Castro del Río (2), Montalbán (5), La Rambla (2), Lucena (4), Montilla (1), Priego (1), Puente Genil (2), Rute (1), Valenzuela (1), Villafranca (1), Fuente Palmera (1), La Carlota (1), Montoro (2), Palma del Río (2) y Almodóvar (1). Por el contrario, el IECA ha rebajado un caso a Villaralto respecto al lunes, con lo que registra desde el inicio de la pandemia 3 positivos.

La pandemia no ha llegado aún a 11 municipios: Zuheros, La Guijarrosa, Fuente Carreteros, Villaviciosa, Los Blázquez, La Granjuela, Alcaracejos, Dos Torres, Fuente la Lancha, El Guijo y Santa Eufemia.

Por distritos y áreas sanitarias, Córdoba suma 27; Córdoba Sur ha registrado en las últimas 24 horas 30 positivos; Guadalquivir, 9 y Córdoba Norte, 22.