+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REPORTAJE

¿Cuáles son los inmuebles más caros en Córdoba capital?

Cortijos, palacios, casas solariegas, chalets y edificios se encuentran entre las propiedades que aparecen en los portales inmobiliarios con precios más altos que sobrepasan el millón de euros. Hay pisos en el centro que rondan los 800.000 euros

 

Imagen de uno de los salones del palacio de Torres Cabrera anunciado en una inmobiliaria de lujo madrileña. - CÓRDOBA

Isabel Leña Isabel Leña
26/01/2020

¿Qué inmuebles son los más caros en Córdoba? Basta mirar portales como Idealista y Fotocasa, usados como referencia por Fomento para sus informes, para hacerse una idea de lo que hay en el mercado. Entre los 8.500 que plasma Idealista, hay ocho que cuentan con precios que oscilan entre los 2 millones de un chalet en El Brillante a los 7,5 de un cortijo. Entre ellos está el palacio del siglo XVII de los condes de Zamora Riofrío (fue también del empresario Rafael Gómez), en venta desde hace dos años, que aparece con un valor de 5,5 millones. Argeno Asesores pidió licencia de actividad a Urbanismo en el 2019 para un hotel de 4 estrellas que resultará de rehabilitar las casas que ocupa en la calle Cabezas. Sin embargo, el inmueble más caro es el palacio de Torres Cabrera, que sigue en venta en la inmobiliaria de lujo Engel & Volkers, aunque sin precio reflejado. Este palacio de los Cruz Conde salió a la venta en el 2017 por 12 millones.

Idealista muestra además 25 casas y chalets de entre un millón y 1,9; 250, de entre 600.000 euros y un millón; y 690, de 360.000 a 600.000 euros. Entre los más de 10.700 inmuebles que tiene Fotocasa, 4 superan los 2 millones; más de 200, valen de 600.000 euros a un millón; y más de 500, entre 375.000 y 600.000 euros.

Según precioviviendas.com, los pisos más caros están en Foro Romano, Fernando de Córdoba, República Argentina, Braulio Laportilla, Cardenal Toledo, Ronda de los Tejares y Gran Capitán y oscilan entre 1,3 millones y 685.000 euros.

Algunos palacios y casas señoriales llevan tiempo anunciados, como es el caso del ubicado en la plaza Séneca, que ya se anunciaba en el 2015. En el 2015, había en el mercado más de 20 edificios por los que pedían más de un millón de euros. En el 2017 había en Córdoba más de una veintena de casas solariegas que entre todas sumaban más de 50 millones de euros.

Palacios, cortijos, casas señoriales y pisos en el mercado

Torres Cabrera, sin concretar

El palacio de Torres Cabrera (siglo XVII) sigue anunciado por la inmobiliaria de lujo madrileña Engel & Volkers, que no desvela su precio (salió a la venta por 12 millones). Tiene 23 dormitorios, 11 baños, varios comedores y salones, dos jardines, piscina y parking. 

Cortijo para caza, 7,5 millones

Idealista muestra un cortijo de 5.500 metros cuadrados y 15 habitaciones, situado en la carretera de Córdoba a Obejo, con 870 hectáreas de terreno y coto de caza aprobado. Tiene zonas cultivables y de pasto para animales. El precio de venta está fijado en 7,5 millones de euros. 

Palacio del siglo XVII, 5,5 millones

El palacio del siglo XVII de los condes de Zamora Riofrío aparece con un precio de 5,5-6 millones en varios portales, que indican que se vende con proyecto de hotel con capacidad para 26 habitaciones y licencia incluida. La edificación, con varios patios y jardines, tiene 2.440 metros.

Casa señorial, 2,2 millones

En varios portales aparece una casa solariega ubicada en la plaza Séneca cuyo origen se remonta al siglo XVII y que ya se anunciaba en el 2015. Este inmueble, catalogado como bien protegido, tiene más de 2.000 metros cuadrados, 10 habitaciones y seis baños y cuesta 2,2 millones.

Chalet en El Brillante, 2 millones

Entre los inmuebles en venta abundan los chalets en El Brillante. Barin, a través de Idealista, ofrece un chalet de 2 millones de euros con 863 metros cuadrados y 5 habitaciones, cercano al colegio Sansueña y al Calasancio, con 1.550 metros cuadrados de parcela.

Casa en la Judería, 1,5 millones

En plena Judería, a unos metros de la Mezquita-Catedral, Capitán, a través de Idealista, ofrece una casa palacio con cinco patios (dos de ellos con arcadas y columnas), piscina, capilla y cochera, que tiene 770 metros cuadrados y un precio de venta de 1,5 millones de euros.

Vivienda en el centro, 1,3 millones

Fotocasa muestra una vivienda que anuncia Barin en pleno centro valorada en 1,3 millones, con dos plantas que rodean a dos patios. Uno de los patios tiene zona barbacoa y acceso a una bodega de época medieval. Tiene 367 metros cuadrados, cuatro dormitorios y cuatro baños.

Piso de lujo, 795.000 euros

En cuanto a los pisos, Fotocasa muestra uno «de lujo en pleno centro» y totalmente exterior. Tiene 297 metros cuadrados, seis dormitorios y cinco baños. Solo el salón tiene 84 metros cuadrados. Se vende con dos cocheras y un trastero en el mismo bloque.