Este martes se ha celebrado un acto de conciliación en el Sercla entre el sindicato CTA y la empresa Clece, de ayuda a domicilio en Córdoba, según ha informado el sindicato en una nota de prensa.

El tema que se pretendía discutir es que el convenio estatal de la dependencia prohíbe que los contratos a tiempo parcial tengan la jornada de trabajo partida.

Esta práctica de partir la jornada de trabajo provoca "una gran precariedad laboral a cientos de trabajadoras de la dependencia en Córdoba, puesto que se les programa trabajo a primeras horas de la mañana y a última hora de la tarde", con lo que las trabajadoras "tienen que estar todo el día disponibles para el trabajo, en muchos casos de lunes a sábado, y además los salarios, al ser contratos de trabajo a tiempo parcial, superan en muy poco los 400 euros mensuales".

La empresa, según el sindicato, ha negado dichas prácticas, motivo por el que CTA recurrirá ante el Juzgado de lo Social para denunciarlo y para pedir al Ayuntamiento de Córdoba que "cumpla con la normativa laboral".