+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONTRA LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS

CTA llama a la huelga a más de 1.000 trabajadores municipales el día 18

CGT la secundará si los empleados públicos lo votan en urnas cerradas en esta semana

 

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba - CÓRDOBA

Carmen Aumente Carmen Aumente
11/09/2018

El sindicato CTA ha convocado una huelga para el 18 de septiembre para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba, en protesta por la "privatización de los servicios municipales y de la segregación y destrucción del área de infraestructuras".

Será a partir de las 10.30 horas, el mismo día del Pleno en el que dicen que es muy probable que la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, lleve al mismo las conclusiones políticas de la Comisión para el Estudio de la Gestión de los servicios de infraestructuras, "con totos los informes técnicos en contra y sin firmar por los técnicos municipales", según ha explicado esta mañana en rueda de prensa, el secretario general de CTA, Francisco Moro. Están llamados a secundar la convocatoria, seguida de una manifestación, unos 1.000 trabajadores del Ayuntamiento, de todas las áreas, salvo la Policía Local.

En la misma mañana, otro sindicato municipal, CGT, ha explicado que esta huelga ha sido convocada de forma "unilateral", sin oir a los demás sindicatos ni al comité de empresa, pese a que ellos llevan meses manteniendo movilizaciones contra la política de privatización del servicio de jardines del Ayuntamiento por parte de Pernichi, que "ha seguido adjudicando una parte de este servicio a las empresas privadas". El secretario general de CGT, José Díaz, ha informado de que esta semana van a mantener asambleas de empleados municipales de todos los servicios para exponer las acciones y adoptar decisiones sobre la posible convocatoria de huelga. En las asambleas, que comienzan hoy, se realizará votación mediante urna cerrada.

Francisco Moro, de CTA, ha señalado que en el Ayuntamiento de Córdoba se ha perdido un 25% de la plantilla desde el 2011 y en el área de Infraestructuras "tenemos la experiencia de una encomienda de gestión a Sadeco para la limpieza de jardines que finalmente ha sido privatizado por esta empresa municipal".

Temas relacionados