El sindicato CTA ha convocado una huelga el próximo 18 de septiembre para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba, en protesta por la «privatización de los servicios municipales y de la segregación y destrucción del área de infraestructuras».

Será a partir de las 10.30 horas, el mismo día del primer Pleno del curso político, en el que dicen que «es muy probable que la responsable de Infraestructuras, Amparo Pernichi, lleve al mismo las conclusiones políticas de la Comisión para el Estudio de la Gestión de los servicios de infraestructuras, con todos los informes técnicos en contra y sin firmar por los técnicos municipales», según explicó ayer en rueda de prensa, el secretario general de CTA, Francisco Moro. Están llamados a secundar la convocatoria, seguida de una manifestación hasta las Tendillas, unos 1.000 trabajadores del Ayuntamiento, de todas las áreas, salvo la Policía Local.

Moro, que dirige el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento, afirmó que hacen la convocatoria en solitario pero «no excluimos a nadie» y el que quiera «que se adhiera porque no podemos esperar más». Las reivindicaciones parten de que «este Gobierno municipal de PSOE-IU, al contrario de lo que prometían cuando estaba en la oposición, sigue privatizando servicios públicos municipales», dijo el representante sindical, y añadió que en los últimos 7 años se han perdido más de 500 puestos de trabajo, sobre todo en Infraestructuras.

Moro insistió en que el área de Infraestructuras está «totalmente dejada» y con «Amparo Pernichi y Francisco Tejada a la cabeza» están promoviendo que «desaparezca y se integre en Cecosam y en Sadeco y a su vez subcontratar los servicios». Esto es lo que ha sucedido con la limpieza de jardines, que «la llevan a cabo empresas como Fepamic, subcontratada por Sadeco, pagando a sus trabajadores salarios de 735 euros al mes». Por otro lado, la CTA asegura que el equipo de gobierno «no muestra disposición a negociar el convenio colectivo».