Unos 1.800 trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba fueron llamados ayer a las urnas para elegir a sus representantes sindicales, donde se escogieron 23 delegados para la junta de personal, órgano de representación de los funcionarios, y 13 para el comité de empresa del personal laboral, a pesar del recurso que interpuso el sindicato CTA para ampliar el número de representantes a elegir. Finalmente fue la organización sindical CTA quién se alzó con el triunfo.

En la junta de personal funcionario CTA se hizo con 5 delegados, ganando en seis votos a CCOO, que pierde un delegado con respecto a las pasadas elecciones del 2011 en las que consiguió 6 miembros. Síplico cuenta con 5 miembros, UGT con 4, y CSI-F y CGT empatan a 2.

En lo que se refiere al comité de empresa CTA se alzó sobradamente con la victoria con la obtención de 6 delegados. Detrás se situó el sindicato CCOO con 3 miembros, CGT con 2. UGT y CSI-F consiguieron un representante cada uno, mientras que Síplico no obtuvo representación en el comité.

En el cómputo general fue CTA la organización sindical que consiguió mayor apoyo de los trabajadores municipales al sumar entre las dos secciones 11 representantes. La segunda central sindical con mayor presencia fue CCOO que consiguió 8 delegados, seguida de UGT y Síplico con 5 representantes cada uno.

Por otro lado, los sindicatos que han obtenido menor representación han sido CGT con 4 miembros y CSI-F con 3.

Respecto a las elecciones celebradas en 2011, los sindicatos CTA, CSI-F y CGT aumentan 2 delegados cada uno, mientras que CCOO pierde 3 representantes y UGT uno. El Sindicato de la Policía Local se mantiene cuatro años después con 5 miembros.

La primera tarea de los nuevos órganos de representación será participar en la negociación de un nuevo convenio colectivo, puesto que el actual ya está denunciado.