El sindicato CTA exige a la empresa Clece, que presta la ayuda a domicilio en Córdoba, que no parta la jornada laboral de sus trabajadoras, y anuncia que acudirá al juzgado por este tema. El sindicato afirma que esta práctica de jornada de trabajo partida no es legal en contratos a tiempo parcial según el convenio estatal de la dependencia, por lo que ha interpuesto un acto de conciliación en el Servicio Andaluz de Mediación de Conflictos Colectivos (Sercla).

En un comunicado, el sindicato explica que esta práctica de partir la jornada de trabajo provoca "una gran precariedad laboral a cientos de trabajadoras de la dependencia en Córdoba, puesto que se les programa trabajo a primeras horas de la mañana", por ejemplo de 8 a 10 de la mañana, "y a última hora de la tarde", por ejemplo de 7 a 10 de la noche, "con lo que las trabajadoras tienen que estar todo el día disponibles para el trabajo, en muchos casos de lunes a sábado y además los salarios, al ser contratos de trabajo a tiempo parcial, superan en muy poco los 400 euros mensuales".

Según el sindicato, en el acto de conciliación que tuvo lugar el martes, la empresa negó esta denuncia, por lo que CTA dice que recurrirá ante el Juzgado de lo Social "una vez más para hacer cumplir la normativa laboral". Además, en el comunicado recuerdan que en el nuevo pliego de condiciones del Ayuntamiento, y que está pendiente de adjudicación, el incumplimiento de la normativa laboral puede ser motivo de extinción de la relación mercantil.