El sindicato Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) denuncia que más de 20 vehículos de Parques y Jardines, del Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, "están paralizados por no haber pasado la ITV debido al supuesto impago del Ayuntamiento", indica el sindicato en una nota de prensa.

CTA recuerda que la Feria de Córdoba se monta la próxima semana, "no hay tiempo material para que los vehículos pasen la ITV y no existe ningún vehículo disponible para poderlo hacer, con el perjuicio que ello representa para la ciudad". Pero el perjuicio, según CTA, también es para la imagen de los trabajadores del Área de Infraestructuras, que "no disponen de medios para cumplir con su cometido y así se puede justificar la creación de una empresa paralela a la Administración", asegura.

Además, el sindicato destaca el perjuicio económico que supone tener que recurrir a "alquilar maquinaria para estas tareas, por ejemplo la máquina motoniveladora que ya hay contratada por un importe de 9.000 euros, mientras que la del Área de Infraestructuras está parada en el parque móvil". CTA añade que "una vez más, la mala gestión municipal repercute en el bolsillo de los contribuyentes".

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha señalado que “no entiende que mientras las puertas de su despacho estén abiertas para cualquier tipo de información o aclaración, CTA se lance a la opinión pública, sin mediar palabra, para generar alarma”.

"La empresa con la que trabaja la ITV, VIEISA, ha considerado y planteado un cambio en el procedimiento, que pasa por firmar un convenio con el Ayuntamiento, algo que ha requerido de la redacción y el acuerdo del mismo, lo cual se ha realizado en el tiempo necesario y que nos permitirá agilizar dicho proceso en los próximos años. No obstante, el acuerdo para cerrar el convenio se encuentra en su última fase y en los próximos días estará listo para su firma, algo que permitirá que dichos vehículos pasen la pertinente ITV", ha añadido.