El sindicato CTA critica la ausencia de jefe de bomberos en la segunda quincena de agosto y asegura en una nota que no hay nadie que gestione las posibles faltas de personal en los dos parques de bomberos de la ciudad. Además, denuncian que el teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, sigue llamando a trabajar a los agentes por decreto (ante la falta de personal), ya que no se han producido las incorporaciones de agentes en comisión de servicio que prometió la alcaldesa, Isabel Ambrosio, al estallar el conflicto laboral de los bomberos el pasado mes de mayo.

En este sentido, el sindicato critica que mientras a los bomberos «se les limitan las vacaciones alegando el aumento de servicios en verano, la jefatura sí que se puede tomar sus vacaciones en estas fechan sin limitación alguna». CTA también asegura en su comunicado que si se produce algún siniestro de envergadura que precise la valoración técnica urgente de un arquitecto municipal, los sargentos jefe de turno «no tienen instrucciones sobre a quién deben avisar ya que por lo visto no hay ningún arquitecto municipal de guardia». Esta circunstancia es grave si se producen colapsos y hundimientos en las estructuras de los edificios.

A esta circunstancia, el sindicato suma el hecho que desde hace meses la jefatura del SEIS se niega a realizar tareas que hasta el momento desempeñaba, como la gestión de formación para los bomberos, o la dejación en la gestión de la ropa de trabajo para el personal que se pide desde el 2016, pese a que hay que pedirlo todos los años.