El sindicato CTA, único representado en la empresa Mercacórdoba, ha respondido con un comunicado a la noticia difundida "por la dirección de la empresa", una valoración que informaba del acuerdo para subir los salarios un 22,6% y que, según CTA "tiene una buena dosis de frivolidad y no corresponde a la realidad".

Según la nota del sindicato, ese aumento llega después de que "los trabajadores vengan sufriendo desde el año 2001 una congelación salarial por la intransigencia de la dirección de la empresa en la negociación colectiva". Además, en este porcentaje "se incluye la reducción de la jornada laboral" aceptada, y aún así y pese a todo se " rompe lo que defiende IU en el Estado Español en cuanto a la reducción de la jornada laboral a 35 horas sin reducción salarial".

CTA también critica que, incluso al negociar el convenio colectivo, el delegado sindical tuvo que hacerlo en su tiempo de descanso, además de que el convenio firmado no aclara cuestiones como el futuro de los trabajadores de mercados ni salva la distancia que separa a los empleados de otras empresas municipales respecto a los de Mercacórdoba.