El sindicato Confederación de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha anunciado esta mañana su intención de convocar una huelga en septiembre para todos los trabajadores del Ayuntamiento de Córdoba por "el deterioro de todos los servicios municipales" y por querer el gobierno municipal "segregar" estas áreas de la entidad local a empresas autónomas, según ha informado el portavoz de la CTA en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Moro. Las asambleas informativas sobre la futura jornada de protesta se realizarán el jueves y el viernes de esta semana para concretar la convocatoria.

La gota que ha colmado el vaso es la remunicipalización de parte del servicio de Parques y Jardines, que en opinión de Francisco Moro es "falso y una excusa para que IU desmantele el área de Infraestructuras" del Ayuntamiento, puesto que se “intenta segregar el servicio de Jardines del área de Infraestructuras” y vincularlo a la empresa de saneamientos, Sadeco. “El servicio que se presta por la entidad local ahora se pretende que se preste por una sociedad anónima mercantil como es Sadeco", ha afirmado Moro.

Según el portavoz de la CTA, la idea es disolver el área de Parques y Jardines para llevarla a una empresa municipal (Sadeco) y que esta subcontrate con otra empresa en precario. Moro se ha preguntado: "¿Por qué no se presta ese servicio desde la propia entidad local? ¿Por qué cada servicio municipal tiene que tener una unidad paralela?".

CTA ha asegurado que existe un compromiso municipal de 2008 “de no crear una empresa multiservicios”, además de crear 70 puestos de trabajo para Jardines, de los que solo se han cubierto 20.