El sindicato CTA ha criticado este lunes que el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Sadeco, Pedro García (IU), haya afirmado recientemente que la empresa municipal "había recogido la naranja de la ciudad", pues Sadeco "no ha recolectado ni una sola naranja", sino Fepamic, que lo ha hecho "por segundo año consecutivo".

Así lo ha indicado CTA en una nota en la que ha señalado que, de este modo, García "intenta confundir a la opinión pública para tapar sus políticas privatizadoras", algo para lo que, "evidentemente, tiene que mentir". Fepamic, encargada de llevar a cabo dicha recogida, ha sido la empresa "a la que se le ha otorgado por segunda vez consecutiva la licitación para la recolección de la naranja en la capital".

Según ha expresado el sindicato, García "no se sitúa" cuando habla y dice que "a Fepamic le han renovado el contrato por segundo año", pero "no se entera de que el pliego de condiciones ha sido mejorado en cuanto a la cuantía económica".

En este sentido, CTA ha apostillado que el presidente de Sadeco "piensa que por el hecho de ser político todo tiene que estar sometido a su voluntad", pero "no sabe de los procedimientos legales de la administración".