+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

empleados públicos

CSIF reclama la subida salarial del 2% para los 642 trabajadores de Correos en Córdoba

El sindicato dice que “la pandemia no puede ser excusa para materializar una subida que este sindicato firmó en marzo de 2018 para todos los empleados públicos

 

Vehículo de Correos en Córdoba, en una imagen de archivo. - CÓRDOBA

Redacción
20/09/2020

CSIF Córdoba reclama para los 642 trabajadores de Correos que desarrollan su actividad en Córdoba y provincia el cobro de la subida salarial del 2% a los empleados públicos, que aún no se ha hecho efectivo. El Sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Córdoba considera que “la pandemia no puede ser excusa para materializar una subida que este sindicato firmó en marzo de 2018 para todos los empleados públicos y que está cuantificada y autorizada por Hacienda”.

En concreto, se trata de una subida fija media entre 35 euros mensuales y 490 euros anuales “y que ya sólo falta ingresar en las nóminas de los empleados de Correos, como se hizo con los de otras administraciones,” según subraya la central sindical, que precisa que esta subida salarial está pendiente con carácter retroactivo desde el 1 de enero de este año.

CSIF recuerda que los empleados de Correos arrastran una pérdida del poder adquisitivo de entre el 12,9 y el 17,9 por ciento desde 2010. “No podemos seguir empobreciéndonos”, manifiesta el Sector de EPE de CSIF Córdoba, que resalta también la “labor ejemplar y de servicio público que han llevado a cabo los trabajadores de Correos durante el confinamiento, como servicio esencial, y el que siguen realizando en el marco de esta pandemia”. “CSIF no consentirá que ahora no se respete lo que está firmado y estudiará cualquier medida a adoptar en Correos y en las empresas públicas en las que no se ha llevado a cabo esta subida salarial”, remarca la organización sindical.

 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad