La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba muestra su preocupación por el hecho de que la provincia haya registrado en agosto la mayor de subida del paro en Andalucía y la tercera en España. Las estadísticas hechas públicas hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan un aumento del desempleo en Córdoba de 2.482 personas (+3,2%) el mes pasado respecto julio, dejando la cifra total de desocupados en 78.128.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, señala que “no podemos conformarnos con el argumento de que agosto es un mes malo para el empleo en nuestra provincia, sino que es hora de poner en marcha medidas efectivas que favorezcan la creación de puestos de trabajo y, que, además éstos no estén impregnados de precariedad como ocurre en la actualidad con más de un 97% de temporalidad en los contratos firmados el mes pasado”, informa CSIF Córdoba en un comunicado.

La máxima responsable de CSIF Córdoba incide en la caída de la afiliación a la Seguridad Social un mes más en la provincia, “una realidad que no supone una buena noticia para el mantenimiento del Estado de Bienestar, principalmente las prestaciones por desempleo y por jubilación”. Navajas también aboga por planes públicos que fomenten la inversión en Córdoba y así atraer más empresas hasta nuestro territorio a fin de generar más actividad y empleo.

CSIF teme que estos datos se verán incluso empeorados por la suspensión de la jornada de 35 horas solicitada por el Gobierno central al Tribunal Constitucional y que podría dejar sin empleo a más de 8.000 andaluces, además de suponer un frenazo al consumo y a la recuperación de la economía andaluza y cordobesa.