El sindicato CSIF Córdoba manda un reconocimiento a "la labor de los profesionales de la sanidad pública cordobesa" con motivo de la "conmemoración", este miércoles, del Día Nacional del Trasplante, en un comunicado de prensa.. La central sindical reclama a la Consejería de Salud y Familias que "promueva las modificaciones normativas necesarias para incluir a todo el personal que participa activamente en el proceso de trasplante dentro de los equipos destinados a realizar esta labor, de manera que puedan ser considerados y retribuidos en función de su participación y categoría".

En este sentido, CSIF recuerda que "somos el único sindicato que ha reclamado dicho reconocimiento para los celadores que son activados cuando se va a realizar un trasplante y que a día de hoy no tienen retribución reglada". En opinión del sindicato "todos y cada uno de los profesionales son necesarios y deben ser reconocidos en la labor que desempeñan".

Con carácter general, CSIF felicita a los profesionales del sistema sanitario público "por su dedicación, excelencia y resultados en salud tan valorados por la ciudadanía". Una labor avalada "por los datos que dicen que Córdoba y Andalucía están a la cabeza de trasplantes a nivel nacional, siendo España el primer país del mundo en donaciones y trasplantes", según detalla la organización sindical.

Además, en su comunicado remitido a los medios esta organización subraya el "magnífico trabajo" de los sanitarios en las 217 intervenciones de este tipo que se realizaron en el hospital Reina Sofía en el pasado 2019, un 10% más que en el año anterior.