La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba denuncia en un comunicado "el malestar existente entre el personal del Hospital Universitario Reina Sofía por el escaso apoyo mostrado por la Administración ante las últimas agresiones sufridas por los profesionales en sus puestos de trabajo".

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, indica que "!la gota que ha colmado el vaso" fueron las declaraciones de la directora gerente del hospital y de la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en relación a la agresión sufrida por una auxiliar de enfermería en el Materno-Infantil el pasado viernes, cuyo contenido en muchos puntos “no se ajusta a la realidad”.

CSIF apunta que el protocolo de prevención de agresiones del personal no se activó rápidamente tras el incidente, "sino que fue gracias a la insistencia de los trabajadores". Ese plan incluye asistencia jurídica y apoyo psicológico para atender las necesidades de los profesionales que sean atacados. Sin embargo, “en este caso nadie del Hospital se ha puesto en contacto con la auxiliar agredida para informarle de que tiene estas herramientas a su alcance”.

“Por este motivo, desde el Sector de Sanidad de CSIF Córdoba nos vemos obligados a denunciar la irresponsabilidad de los directivos del Reina Sofía al asegurar públicamente que han ofrecido atención y asesoramiento por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, cuando lo único que se ha hecho es tomar declaración a la afectada”, recalca Maestre, que añade que la trabajadora sólo ha recibido apoyo de sus compañeros.

La máxima representante del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba pide a los directivos del Reina Sofía que “se disculpen con la auxiliar agredida y reconozcan el error a fin de que la atención y la ayuda que se le ofrezca a los profesionales cuando sufran uno de estos desagradables episodios sea la adecuada, cumpliendo fehacientemente lo que viene recogido en el protocolo de actuación”.