El sindicato CSIF Córdoba ha realizado esta semana una visita institucional a la Subdelegación de Defensa en Córdoba, en la que representantes de la central sindical mantuvieron un encuentro con el subdelegado de Defensa y coronel Íñigo Laquidain Hergueta y con el capitán David García Ruiz-Cátedra, informa en una nota de prensa.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, ha mostrado la total disponibilidad de la central sindical para instaurar líneas de colaboración mutuas con la Subdelegación y "alcanzar acuerdos futuros desde el diálogo y la cooperación, siempre encaminados a beneficiar a los trabajadores a los que representamos". Navajas ha aprovechado la reunión para agradecer en nombre de los afiliados de CSIF Córdoba "la labor social encomiable desarrollada por el personal que presta servicio en unidades, centros y organismos del Ministerio de Defensa, y especialmente a la Unidad Militar de Emergencia (UME) y del Ejército de Tierra tras la declaración del estado de alarma”. En este sentido, ha destacado “la rapidez de actuación en una situación tan desconocida para todos y con medios, en muchos momentos, escasos”.

El encuentro ha servido también para la presentación a los máximos cargos militares de la nueva responsable del Sector de Administración General del Estado de CSIF Córdoba, Catalina Hernández, quien ha mostrado la total disponibilidad del sindicato para mantener encuentros periódicos que analicen los nuevos retos que se plantean tras la vuelta a la nueva normalidad y poder llegar a la creación del Comité de Seguridad y Salud.

Por su parte, el subdelegado de Defensa y coronel, Íñigo Laquidain Hergueta, ha agradecido la visita de los representantes de CSIF Córdoba y ha mostrado la disponibilidad de la Subdelegación para "desarrollar iniciativas conjuntas así como abrir líneas de diálogo con el sindicato".