La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que "el actual emplazamiento del laboratorio de Urgencias en el Hospital Provincial es deplorable al contravenir las normas básicas de seguridad e higiene establecidas para los trabajadores".

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, informa en un comunicado de que este servicio fue trasladado hace algo más de una semana por problemas de espacio en las consultas de Oncología, donde se encontraba, “una zona que estaba masificada y con unas condiciones lamentables, por lo que su cambio estaba justificado, pero a un espacio adecuado".

El Sector de Sanidad de CSIF Córdoba explica en su nota de prensa que "la nueva ubicación del laboratorio es la parte de atrás del servicio de toma de muestras, un lugar que igualmente suele estar lleno de usuarios y familiares en la sala de espera, lo que obliga a muchos de ellos a aguardar su turno en el hall de entrada del hospital".

Maestre enumera en la nota del CSIF los "numerosos déficits" del nuevo emplazamiento del laboratorio: "reducido espacio, que apenas llega a los 30 metros cuadrados, al mismo tiempo que los pasillos son tan pequeños que los trabajadores tienen que moverse de lado para pasarlos. Asimismo, las pantallas de los ordenadores se encuentran muy por encima de las cabezas de los profesionales, que, para sentarse, sólo cuentan con un banco. Por último, el estar de descanso de los trabajadores, que tienen que dar servicio durante las 24 horas del día, es un cubículo con una silla y sin mesa para desayunar, comer o cenar".

EL SINDICATO PIDE EXPLICACIONES A LA DIRECCIÓN

CSIF ha hecho llegar un escrito a la dirección gerencia del Hospital Universitario Reina Sofía para pedir información sobre este traslado, “una decisión que no ha sido notificada formalmente a la Junta de Personal”. “Estamos hablando de un servicio muy importante del Hospital Provincial, ya que está abierto 24 horas durante los 365 días del daño al tener que analizar las muestras de Urgencias, además de las de todos los pacientes oncológicos de la provincia”, concluye Maestre.