+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN CÓRDOBA

CSIF denuncia el "colapso" del juzgado de las cláusulas suelo

El sindicato reclama más personal ante el elevado número de demandas

 

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
24/09/2017

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Córdoba considera que es "urgente" que se dote de más personal al Juzgado de Instrucción número 9 de la capital, encargado de tramitar todas las demandas de las cláusulas suelos en la provincia.

Según explican en una nota de prensa, "la situación de este órgano judicial confirma lo que ya viene denunciado esta central desde su puesta en funcionamiento el pasado 1 de junio sobre el colapso que esta medida conllevaría al entender que la misma se había puesto en marcha sin coordinación entre las distintas administraciones afectadas y con un exceso de improvisación y falta de claridad".

El responsable del Sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, señala en el comunicado del sindicato que "este juzgado inició su actividad ya atascado, una circunstancia que se ha agravado en los meses siguientes (hasta el 18 de septiembre se han presentado 1.156 demandas), pero que empeorará mucho más si no se adoptan medidas de manera inmediata, ya que de seguir este ritmo se podrían superar las 10.000 demandas en un año, a una media de 35 al día”.

El dirigente sindical recuerda que esta central sindical solicitó en febrero al Ministerio de Justicia y  las comunidades autónomas con las competencias transferidas la convocatoria de la Mesa de Negociación para establecer el diseño de estos órganos especializados.

CSIF califica de “política” esta iniciativa que “sólo ha sido de cara a la galería”.

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Beica La morte 18:12 - 24.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se inaugurado la supuesta ciudad de la justicia..que ya es dudosa..sino que empieza con un canto en los dientes.¿ habra algun dia JUSTICIA EN CORDOBA?