El grupo municipal de Ciudadanos afronta el nuevo curso político con cambios en su equipo tras la salida voluntaria del hasta ahora coordinador general de Turismo, Jesús Lupiañez. Dicha renuncia ha provocado el movimiento del equipo directivo de Cs y ha permitido el fichaje de María Ruiz Varo como nueva jefa de gabinete de la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, en sustitución de Francisco Prieto que pasará a ser el nuevo coordinador de Turismo. En una nota de prensa Cs informa de que María Ruiz asume las tareas de coordinación y de la estrategia de trabajo a corto, medio y largo plazo, además de señalar que es graduada en Derecho y Ciencias Políticas. Según Cs es la primera mujer que asume la responsabilidad de la jefatura de gabinete en el Ayuntamiento de Córdoba, en tareas de gobierno.

Cs explica que el paso de Francisco Prieto al área de Turismo es "una responsabilidad que en los próximos meses va a adquirir aún más peso si cabe debido a la difícil situación que atraviesa el sector y a la necesidad de arbitrar medidas para su revitalización tras esta importante crisis". Por su parte el que ha sido hasta ahora coordinador, Jesús Lupiañez, vuelve a la actividad privada por iniciativa propia después de un tiempo muy fructífero en su tarea.

Nuevo gerente del Imdeco

Por último, el grupo municipal de Ciudadanos ha designado también a la persona que va a asumir la gerencia del Instituto Municipal de Deportes a partir de ahora. Será Luis Lorenzo Seco, del que Cs destaca "su amplia experiencia en el ámbito deportivo". Luis Lorenzo tomará el relevo de Alfonso López, el coordinador de Hacienda (área en manos del PP) que colocó el alcalde, José María Bellido, al frente del Imdeco después de la polémica salida de la anterior responsable María Luisa Gómez el pasado mes de febrero. La abrupta marcha de Gómez provocó el caso Torrejimeno, que el presidente del instituto y concejal de Cs llevó finalmente a los tribunales. Isabel Albás ha reconocido el trabajo desempeñado por Alfonso López en el Imdeco en un tiempo en el que el organismo autónomo ha conseguido, entre otras cosas, sacar adelante las subvenciones a los clubes que no se habían concedido ni el 2018 ni el 2019, además de convocar las de 2020.

Agradecimientos y retos

La primera teniente de alcalde y portavoz de Cs, Isabel Albás, ha afirmado en un comunicado que "tenemos unos meses por delante en los que el trabajo tiene que estar muy bien definido para que las medidas a adoptar sean las más adecuadas para afrontar la crisis que nos ha dejado el coronavirus". Por ello, ha afirmado que su equipo "está muy centrado en que esta ciudad retome el pulso que perdió el pasado mes de marzo, sin olvidar todos los retos que tenemos por delante, que son numerosos y que no podemos dejar aparcados por mucho que la crisis nos haya hecho cambiar el paso y levantar el pie del acelerador". En este sentido, Albás ha destacado la valía de las personas que se incorporan a su equipo y ha agradecido la gran labor desempeñada en este tiempo por Jesús Lupiañez, quien "ha centrado sus esfuerzos en que el sector turístico siga creciendo acorde a las potencialidades que tiene Córdoba, que son muchas". Lupiañez, por su parte, ha agradecido la confianza que le ha mostrado el equipo de Ciudadanos en general, e Isabel Albás en particular, durante este tiempo y ha señalado que "ha sido un orgullo" haber trabajado por el turismo de la ciudad.

La primera teniente de alcalde ha insistido en que esta remodelación "supondrá un revulsivo y ayudará a hacer frente a la crisis generada por el Covid-19. Nos queremos seguir rodeando de los mejores perfiles y haremos los cambios que sean necesarios, siempre pensando en el interés general de nuestra ciudad". "Hemos llegado a la política empujados por el convencimiento de que otra forma de hacer política es posible. La sociedad nos demanda soluciones, la toma de decisiones y que impulsemos políticas de sentido común que ayuden a las personas. Estos cambios vienen a reforzar ese compromiso de transparencia que tenemos con los cordobeses", ha concluido.